Gestión de voluntariado

ESTAMOS PARA AYUDAR

Manual de buenas prácticas en la gestión del voluntariado

El Programa Tenerife Isla Solidaria presenta este Manual de Buenas prácticas en la Gestión del Voluntariado, ofreciendo una guía concreta y sencilla para orientar a las entidades de voluntariado en la gestión de las personas voluntarias, con una visión integral.

Este Manual pone voz a las entidades de voluntariado que han aportado su experiencia y al personal técnico del Programa Tenerife Isla Solidaria, que ofrece sus conocimientos para facilitar este encomiable cometido. Asimismo, acoge también la opinión de personas voluntarias y docentes expertos de la Universidad de La Laguna.

Voluntare

Si quiere acceder a las publicaciones de Voluntariado Corporativo de la Red Internacional de Voluntariado Corporativo VOLUNTARE

Si deseas ver las oportunidades de voluntarnado disponibles, puedes acceder a la sección HAZ VOLUNTARIADO

Para recibir más información y orientación sobre las oportunidades de colaboración puedes enviar un correo electrónico a voluntariado.sinpromi@tenerife.es, llamar al 922-88-23-25, o rellenar el FORMULARIO para realizar su consulta.

Recursos para la gestión del voluntariado

Te ofrecemos una serie de documentos y links sobre normativa, que pueden ser de utilidad para la gestión del voluntariado:

PARA LA PERSONA VOLUNTARIA

– Derechos y Deberes de la Persona Voluntaria


PARA LA ENTIDAD DE VOLUNTARIADO

– Formulario de solicitud de personas voluntarias (Este servicio está disponible para las Entidades de Voluntariado inscritas en el Programa Tenerife Isla Solidaria, si su Entidad no está dada de alta, solicítelo)

– Documento de Compromiso de Voluntariado para el Estado

– Documento de Compromiso del Voluntariado para la Comunidad Autónoma