ESPECIAL COVID-19

Documentación de interés por la situación del COVID-19

Se pone a disposición de las Entidades de Voluntariado documentación de interés para facilitar los trámites a realizar debido a la situación por COVID-19

Para más información puede enviar su consulta a la dirección de correo electrónico jfperez.sinpromi@gmail.com.

ERTE. Expediente Temporal de Regulación de Empleo

En vista de la demanda de información por parte de las Entidades de Voluntariado, en relación a los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo, ponemos a su disposición la información necesaria para saber si pueden acogerse al mismo o no, pudiendo ver los requisitos necesarios, documentación que lo ha de acompañar a la solicitud y otros elementos que hay que tener en cuenta.

Acción voluntaria en Estado de Alarma

Para hablar de la situación del voluntariado en estos momentos, en los que nos encontramos, tenemos que partir que de la publicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. La población ha de estar confinada y debe desplazarse lo menos posible para evitar contagios y la propagación del virus. Sólo hay causas y profesiones que están exceptuadas de ese confinamiento por ser esenciales. Puede consultar la siguiente documentación:

Donaciones a entidades de voluntariado (Alimentos, materiales, etc.)

Podrá descargar el documento que firmará la entidad perceptora de la donación. Este documento es para que quede constancia documental de la entrega de los bienes, alimentos, etc., previstos en la donación, sin que tenga otro valor diferente al documental, principalmente para garantizar la no sanción de las personas, que una vez entregados los bienes o alimentos ya no tienen con que acreditar el traslado que están realizando. El modelo está en formato de texto para que pueda ser usado y firmado por la Entidad de Voluntariado una vez tenga la relación de bienes o alimentos a recibir. Dicho documento, ha de ser firmado por secretaría de la Entidad de Voluntariado y con el visto bueno de la presidencia.