Alianza Solidaria de Tenerife

Plazas Disponibles

Para cualquier consulta, le atenderá Candelaria, en el siguiente correo: cvizcaino.sinpromi@tenerife.es, o bien en el móvil 627 271106.

Esta alianza tripartita, formalizada el pasado año, está formada por Grupo CIO, el Programa Tenerife Isla Solidaria – Sinpromi S.L.  y CEOE para generar sinergias que faciliten a las empresas la realización de acciones de Responsabilidad Social Empresarial y a las entidades la captación de recursos para sus proyectos

Con el deseo de que esta iniciativa contribuya al desarrollo de los proyectos de su entidad, reciba un cordial saludo.

tenerife isla solidaria

Alianza solidaria de Tenerife

Desde el Programa Tenerife Isla Solidaria, le informamos que se abre Cuarta Convocatoria del proyecto “Alianza Solidaria de Tenerife”puesto en marcha con la finalidad de crear un espacio Web para promover la creación de una red solidaria entre empresas y entidades de voluntariado de nuestra isla, que buscan contribuir a mejorar las situaciones adversas de la población más vulnerable.


Las entidades de voluntariado tendrán la oportunidad de dar a conocer sus necesidades, bien sea económicas, de personas voluntarias, en especies, asesoramiento, consultoría u otros. En el caso de las económicas se podrá solicitar hasta un máximo de 6.000 Euros.


Las necesidades y/o proyectos que trasladen las entidades de voluntariado deben responder a los siguiente bloques temáticos, en base a los ODS
, que son los que tienen plazas disponibles:

1) Proyectos con Ilusión, ODS 17 Alianzas para Lograr los Objetivos. Proyectos con impacto social y/o medioambiental positivo

2) Planes Inclusivos, ODS 10 Reducción de las Desigualdades. Planes y proyectos centrados en la inclusión de las personas con discapacidad.

3) Progreso sin Probreza, ODS 2 Hambre Cero. Proyectos de recogida y reparto de alimentos destinados a la población más vulnerable.

4). Ayuda Humanitaria, ODS 16 Paz, Justicia e Instituciones sólidas, colaboración en situaciones críticas por catástrofe natural, de conflicto bélico o de otra índole.

Las entidades de voluntariado interesadas en publicar sus proyectos y/o necesidades podrán cumplimentar el siguiente formulario diseñado al efecto: https://alianzasolidariatenerife.com/entidad-presenta-tu-proyecto/. Asimismo, es imprescindible que antes lean las normas de participación y funcionamiento de la Alianza Solidaria de Tenerife, que están disponibles en la misma Página Web junto al resto de información de interés sobre la creación de esta Alianza: https://alianzasolidariatenerife.com/la-alianza/