Alta censo Tenerife Isla Solidaria

Pasos a seguir para dar de alta a una entidad de voluntariado en el programa Tenerife Isla Solidaria:

El alta en el censo de Entidades de Voluntariado con el que cuenta el Programa Tenerife Isla Solidaria es necesario para poder utilizar los servicios que desde el mismo presta y que podrá ver en esta misma página Web. El alta en este censo no acredita que la Entidad sea de Voluntariado, ya que la competencia de esta acreditación la tiene el Gobierno de Canarias y se cual realiza mediante resolución. En caso de necesitar esa acreditación deberá solicitarla llamando al teléfono 922 922 531 donde le indicaran los pasos a seguir.


Se podrán dar de alta en nuestro censo tanto las Entidades (asociaciones, federaciones, fundaciones) que estén constituidas o que hayan presentado la documentación en el Registro de Asociaciones de Canarias, del Estado, de Fundaciones, de Canarias o Estatal, para la inscripción de la Entidad y ya tengan Código de Identificación Fiscal, (C.I.F.) provisional o definitivo.


La documentación a presentar es la siguiente (podrá verla también en el encabezado de la ficha descargable para la inscripción):

  • Estatutos de la Entidad.
  • Resolución del Registro correspondiente o solicitud sellada por el mismo respecto delas que estén en trámite.
  • Fotocopia o escaneado del D.N.I./N.I.F./N.I.E del representante de la Entidad.
  • C.I.F. definitivo o provisional.
  • Memoria de actividades (siempre que la Entidad tenga más de un ejercicio de actividad).


La ficha deberá estar cumplimentada en su totalidad y en los apartados que proceda/n. También en la dirección de domicilio de la Entidad deberá constar una que se encuentre en la isla de Tenerife (ya que este requisito lo impone la base de datos).

Puede descargar la ficha de alta en el censo de la Oficina de Voluntariado pinchando AQUÍ.


La ficha cumplimentada y el resto de documentos se recomienda escanearlos y remitirlos a la siguiente dirección de correo electrónico: voluntariado.sinpromi@tenerife.es