Campaña de Promoción del Voluntariado en Personas Mayores «Tú eres el Mayor Voluntari@. Conéctate»

“Envejecer no es juventud perdida, sino una nueva etapa de oportunidad y fuerza”. Betty Frieda

¿Tienes tiempo libre y te apetece hacer algo diferente que te enriquezca a ti y a la comunidad?


Desde el Programa Tenerife Isla Solidaria te invitamos a participar en la Campaña de Promoción del Voluntariado en las Personas Mayores, «Tu eres el Mayor Voluntari@. Conéctate», cuyo objetivo es  promover la participación de las personas mayores a partir de 55 años, como potenciales voluntarios y voluntarias, para colaborar con las entidades de voluntariado insulares en actividades específicas disponibles para este colectivo.

Si no sabes bien por dónde empezar, te ofrecemos un servicio de orientación y asesoramiento que te pueda ayudar a elegir tu mejor opción, mandando un correo a voluntariado.sinpromi@tenerife.es


¿Qué puede ofrecerte el voluntariado?
  • Aumento de la autoestima y un sentido de propósito: el voluntariado ayuda a autodescubrirse y descubrir cuáles son los propios talentos y fortalezas.
  • Compartir conocimientos y experiencias: las personas mayores tienen una vasta experiencia y están bien informadas.
  • Conocer gente de ideas afines: el aislamiento social y la soledad son preocupaciones y temores comunes en esta etapa vital.
  • Beneficios para la salud: las personas mayores que son voluntarias permanecen físicamente activas más tiempo, tienen un bienestar psicológico más sólido y viven más tiempo.
  • El voluntariado proporciona bienestar personal: El voluntariado crea vínculos sociales que nos hacen sentir apreciados.

¿Qué requiere el voluntariado de ti? 
  • Compromiso, tanto puede ser para una colaboración puntual, como para participar de forma más estable, combinado el tiempo de dedicación que decidas ofrecer.
  • Ganas de aprender, en un entorno nuevo y a relacionarse con personas diferentes de lo habitual.
  • Responsabilidad, asumir la colaboración que hayamos acordado.


Consulta las oportunidades de voluntariado disponibles dentro de esta campaña