Voluntariado en línea

“Voluntariado en Línea, una Medida Post Covid-19”.

Un proyecto puesto en marcha desde el Programa Tenerife Isla Solidaria y el ITER (Instituto Tecnológico y de Energías Renovables).

El Programa Tenerife Isla Solidaria y el ITER suman conocimiento y experiencia en la atención al tejido asociativo, en el primer caso; así como, desarrollo tecnológico, innovación e investigación, en el segundo, para dar como resultado el VOLUNTARIADO EN LÍNEA en la isla de Tenerife.

voluntariado en línea

Ya está en marcha la Plataforma de Voluntariado en Línea para las entidades que realizan la actividad de reparto de alimentos.

Esta herramienta permite digitalizar las entregas de alimentos; cruzar los datos de las personas usuarias, planificar y gestionar las futuras entregas; así como, comunicarse de manera privada con otras entidades de reparto de alimentos. Dispone de un cuadro de mandos para optimizar la gestión de las entregas y emitir informes para justificar la actividad, subvenciones, etc.

Si quiere utilizar esta Plataforma para la actividad de reparto de alimentos envíe un correo:

voluntariado en línea

El objetivo será ofrecer herramientas tecnológicas a las entidades de voluntariado.

La nueva realidad, marcada por las medidas de distanciamiento social, junto con las necesidades de las entidades de voluntariado, han hecho que esta iniciativa aporte soluciones basadas en el uso adecuado de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), a través de:

 

  • Una Plataforma Tecnológica de Voluntariado en Línea.
  • Una Licencia Google Workspace. 
voluntariado en línea

Ahora ya es una realidad el desarrollo de su trabajo de manera online

Dispone de una licencia para hacer uso de las herramientas de Google Workspace en el que tienen a su disposición un espacio de trabajo, que integra los servicios de Google:

Google Drive; Gmail; Calendar; Formularios; Documentos; Hojas de Cálculo; Presentaciones; Sites; Classroom y Meet.  

Si aún no dispone de esta licencia solicítela enviando un correo

El Voluntariado en Línea surge del compromiso adquirido por el Cabildo de Tenerife con las entidades del tercer sector cuando el confinamiento dificultó su labor. Esta herramienta cubre sus necesidades y les permite trabajar telemáticamente con las mismas garantías que de forma presencial.

Agradecemos la colaboración de las entidades de voluntariado que han participado en la fase piloto de esta iniciativa.

En cumplimiento con la Agenda 2030 (el plan de acción de las Naciones Unidas, a favor de las personas, el planeta y la prosperidad), el Programa Tenerife Isla Solidaria, a través del Voluntariado en Línea, impacta en los siguientes ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible): nº 3 » promoción de una vida sana y de bienestar entre los diferentes grupos sociales»; nº 10  «reducción de las desigualdades», y nº 17 «generando alianzas y colaboraciones entre las entidades, que refuercen el apoyo en las personas».