Ley de Transparencia

Ley de Transparencia

La transparencia es un elemento fundamental en la sociedad actual que requiere estar informada y con datos fieles a la realidad presentada por las Administradas Públicas. La legislación de Transparencia, que aunque está dirigida y afecta principalmente a las Administraciones Públicas, también lo hace, a todos los agentes que de alguna manera perciben fondos por parte de las mismas, como pueden ser los proveedores, firmantes de convenios, perceptores de ayudas y subvenciones, etc.


También la Transparencia, es un elemento esencial para el cumplimiento de las obligaciones que corresponden al Buen Gobierno, siendo también un elemento directamente relacionado con la Participación Ciudadana.


El formato que se ofrece, trata de contener la información esencial que hay que ofrecer desde la perspectiva de la transparencia. En principio y salvo que haya que justificar de manera muy concreta otros apartados porque vienen así establecidas en las bases de ayudas y subvenciones especiales, el modelo contiene la información suficiente para cumplir con la información general. Si la Entidad de Voluntariado quiere aun ser más transparente y dar más detalle de la información, podrá hacerlo.