Legislación de Voluntariado

man-holding-technology-justice-icon-on-circle-3d-rendering-min
LEGISLACIÓN

¿Conoces la legislación sobre Voluntariado?

Le asesoramos para que dispongas de la información necesaria. El objetivo es facilitarte la gestión del voluntariado, garantizando una adecuada organización y atención de las personas voluntarias. Si le interesa conocer más sobre el Voluntariado, pincha AQUÍ para acceder a la Ley Canaria de Voluntariado (Ley 4/1998, de 15 de mayo) y AQUÍ para acceder a la Ley Estatal de Voluntariado, (Ley 45/2015, de 14 de octubre).

LEGISLACIÓN

Te Recomendamos Que:

  • El artículo 7 de la Ley 4/1998 de 15 de mayo de Voluntariado de Canarias, “Derecho de las Personas Voluntarias”, establece: b) Recibir la formación necesaria para la tarea que vaya a asumir y ser orientadas hacia las actividades para las que reúnan las mejores aptitudes.
  • Por otro lado, en el artículo “Deberes de las personas voluntarias”, establece: b) Participar en aquellas actividades de formación que les indique la entidad, al objeto de capacitarles para un mejor desempeño de su tarea.
  • Además, el artículo 9 “Deberes de las Entidades de Voluntariado”, establece en su apartado h): «Proporcionar a las personas voluntarias la formación necesaria para el correcto desarrollo de sus actividades».