Publicaciones Voluntare

INFO

El Estudio Sobre el Voluntariado Corporativo en las empresas en América Latina y Europa

Este informe, realizado por Voluntare en 2020, con el apoyo de la Asociación de Voluntarios de «la Caixa», se basa en el estudio de 225 programas de voluntariado que se están desarrollando en 21 países europeos y latinoamericanos. Ofrece los resultados de la investigación sobre distintos aspectos de la gestión del voluntariado corporativo dentro de las empresas. Y, también, añadimos observaciones derivadas del cruce de variables, tanto del propio estudio como procedentes del apoyo en otros informes previos que ofrecen posibilidad de comparación. Además, dada la excepcional coyuntura que atravesamos, hemos añadido a este estudio un aporte adicional. Se trata de la información que hemos obtenido a través de un sondeo vinculado al impacto de la COVID-19 en el voluntariado corporativo. Más de ochenta empresas desvelan cómo ha incidido en distintos aspectos de su planificación, gestión y ejecución.

Radiografia
INFO

Radiografía del Voluntariado Corporativo en España

Estudio de la gestión de los programas de voluntariado corporativo dentro de las empresas, elaborado en 2020 por Voluntare, con el apoyo de la Asociación de Voluntarios de «la Caixa». Entendemos por voluntariado corporativo el conjunto de actividades y acciones solidarias que, bajo el impulso de la propia empresa, se promueven en beneficio de la comunidad. A través de distintas iniciativas, la empresa facilita que los empleados participen en tareas destinadas a mejorar su entorno o a favorecer a un grupo destinatario con necesidades específicas. Pero ¿qué mueve a las empresas a dar este paso? ¿qué recursos ponen en juego? ¿cuál es la respuesta de sus empleados? ¿en qué ámbitos actúan? ¿cómo lo hacen?… Descúbrelo en la Radiografía del voluntariado corporativo en España.

INFO

Especial Corresponsables: Los mejores proyectos de voluntariado corporativo de las Entidades de Voluntare en el marco de la Agenda 2030

Además de artículos de opinión del sector empresarial, incluye un catálogo de propuestas de voluntariado diseñadas por entidades sociales miembros de la red Voluntare. Todas ellas están abiertas a la participación de empresas a través de voluntariado corporativo y enfocadas a los 17 ODS.

INFO

Voluntariado Profesional y Pro Bono: diferencias, ventajas y buenas prácticas

El voluntariado permite a los empleados participar activamente en la acción social de la empresa. Desarrollar competencias y habilidades, además de responder a sus inquietudes sociales. A través de la colaboración con entidades sociales, las empresas pueden concretar acciones de muy diverso tipo: asistencial, social, medioambiental…

INFO

ESTUDIO DEL COMPROMISO, pionero en su ámbito a nivel internacional.

Realizado por Bea Boccalandro para VOLUNTARE.

El estudio analiza cuál es la relación entre el voluntariado corporativo con el compromiso del empleado/a en la empresa y otros comportamientos positivos.

Webinars: “Cuatro tardes para reflexionar sobre las disrupciones en el voluntariado corporativo provocadas por la COVID – 19”.

 

Ya están disponibles las grabaciones y las presentaciones autorizadas de los dos primeros webinars: