Exposiciones temáticas

Exposiciones Temáticas

Esta actividad consiste en la entrega de recursos educativos, concretamente de seis exposiciones para su uso en los Centros Educativos y que podrán ser trabajadas con el alumnado, con la puesta en escena, mediante paneles, vídeos y presentaciones de situaciones concretas. El objetivo es concienciar a los grupos de alumnas y alumnos sobre las diferentes problemáticas sociales que existen a su alrededor, que las conozcan en profundidad y mostrarles cómo pueden colaborar para darle solución a dichos problemas, promoviendo un pensamiento reflexivo y solidario. Éstas exposiciones abarcan los siguientes temas: 

  • Personas Sin Hogar.
  • Discapacidad Intelectual.
  • Personas Desplazadas.
  • Voluntariado General.
  • Dignidad
  • Eso que nos Une


La acción de las Exposiciones Temáticas es ofrecida por el Programa Tenerife Solidaria en colaboración con la Asociación Cooperación Internacional, cuya finalidad es ofrecer a las y los jóvenes proyectos de voluntariado social, educación y sensibilización como herramienta de transformación social y de compromiso para formar personas con preocupaciones humanitarias y con valores. Su objetivo es la promoción del voluntariado y su participación social en la ayuda a los colectivos más necesitados, mediante un compromiso estable de servicio y con una mentalidad abierta que sea capaz de enseñar y aprender de los demás.

Discapacidad Intelectual

La exposición Discapacidad Intelectual pretende dar a conocer la realidad de las personas con discapacidad, así como la labor que realizan las instituciones que se dedican a atenderlas,y cómo la familia es un punto de apoyo fundamental.

Eso que nos Une

La exposición Eso que Nos Une aborda el tema de la inmigración. Su finalidad es que el alumnado descrubra todo lo que nos une con el resto de personas de otras razas, aquello que nos enriquece, a pesar de ser diferentes.

Personas sin Hogar

La exposición Personas sin Hogar pretende dar a conocer la realidad de las personas sin hogar y algunos elementos comunes que pueden llevar a una persona a vivir en la calle, así como las diferentes formas de colaboración.

Personas Desplazadas

La exposición Personas Desplazadas pretende visibilizar el drama de las personas desplazadas, a través del testimonio de dos niños y una niña.

Voluntariado General

La exposición Voluntariado en General pretende visibilizar diversos ámbitos de voluntariado tales como: personas con discapacidad, personas sin hogar, acompañamiento de menores, acompañamiento de personas mayores, entre otros, a través de testimonios y videos.

Dignidad

La exposición Dignidad pretende concienciar y trabajar con el alumnado el significado de la dignidad humana, saber reconocerlo y darle el valor tanto en ellos mismos, como en los demás.