CAMPAÑA DE NAVIDAD «Muchas Manos, hacen Mucho»

CAMPAÑA DE NAVIDAD "Muchas Manos, hacen Mucho"
X Edición de la Semana Internacional de Acción Social y Voluntariado Corporativo FORÉTICA

El Programa Tenerife Isla Solidaria ha conseguido 17 alianzas de colaboración entre empresas y entidades de voluntariado para la Campaña de Navidad: “Muchas Manos, Hacen Mucho”.

El objetivo de esta iniciativa ha sido captar recursos para atender las peticiones de las entidades, a través de la campaña de navidad: alimentos, productos de higiene personal, juguetes, mascarillas. Todo ello, en beneficio de las personas más vulnerables de la sociedad.

Las empresas por su parte, han tenido la oportunidad de sumarse, a través de su Responsabilidad Social Empresarial, apoyando las campañas de las entidades con donativos, recogidas de estos productos, etc., visibilizando así la acción social de su empresa y el impacto de esta colaboración en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Las alianzas que se han llevado a cabo son las siguientes:

Alianza entre TRANSGIRLS, ASOCIACIÓN DE MUJERES TRANS y CLECE SERVICIOS INTEGRALES PARA EMPRESAS
Objetivo: Recogida de alimentos, juguetes, productos de higiene personal, ropa y en general aquello que cubra las necesidades más básicas de personas transexuales dentro del proyecto NAVIDAD-T.
Alianza entre la FUNDACIÓN CANARIA EL BUEN SAMARITANO Y GERENCIA MUNICIPAL DE URBANISMO DEL AYUNTAMEINTO DE SANTA CRUZ DE TENERFIE
Objetivo: Apoyo para personas en situación de exclusión social, mediante ayuda con alimentos no perecederos, productos de limpieza del hogar y mascarillas.
Alianza entre ASOCIACIÓN DE INTERVENCIÓN ATLÁNTICO (AISA) Y PROGRAMA RADIOFÓNICO UNIVERSO SOLIDARIO
Objetivo: Donación de juguetes, libros, material escolar, ropa infantil y juvenil
Alianza entre ASOCIACIÓN PRO-DESARROLLO DE LA INFANCIAS PERENQUÉN Y PERSONAL DEL PROGRAMA TENERIFE ISLA SOLIDARIA
Objetivo: Donación de un aparato de reproducción de música, con lector de CD, necesario para amenizar durante la actividad terapéutica de movimiento corporal con los niños y las niñas, así como durante las sesiones de relajación.
Alianza entre ASOCIACIÓN CULTURAL, RECREATIVA Y DEPORTIVA INCLÚYEME Y PLANB GROUP
Objetivo: Recogida de alimentos perecederos y no perecederos, así como alimentación infantil y recogida de juguetes nuevos, para la Campaña "Mi juguete, Tú Sonrisa".
Alianza entre ASOCIACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD DEL SUR ADISSUR Y ESCUELA SUPERIOR DE ESTUDIOS TÉCNICOS DE CANARIAS
Objetivo: Colaboración en impartición de talleres sobre sexualidad en personas con discapacidad para madres y padres, formación en primeros auxilios y riesgos laborales, y deporte y salud.
Alianza entre ONG ANAGA SONRISAS CANARIAS y FUNDACIÓN INSERTA DE LA ONCE
Objetivo: Aportación de productos de alimentación de Navidad no perecederos, productos de higiene personal y juguetes.
Alianza entre FUNDACIÓN CANDELARIA SOLIDARIA y PLANB GROUP
Objetivo: Apoyo al Centro Solidario de Alimentos de la entidad, con productos de alimentación e higiene personal.
Alianza entre DELEGACIÓN TERRITORIAL DE LA FUNDACIÓN INTERNACIONAL DE DERECHOS HUMANOS ISLAS CANARIAS Y PLANB GROUP
Objetivo: Recogida de alimentos de primera necesidad.
Alianza entre ALDIS,PARA PREVENIR Y SANAR ENFERMEDADES INFANTILES Y ESCUELA SUPERIOR DE ESTUDIOS TÉCNICOS DE CANARIAS
Objetivo: Obtención de productos alimenticios y juguetes.
Alianza entre ASOCIACIÓN DE CUIDADORAS, FAMILIARES Y AMIGOS/AS DE PERSONAS CON DEPENDENCIA, ALZHEIMER Y OTRAS DEMENCIAS, ACUFADE Y GERENCIA MUNICIPAL DE URBANISMO DEL AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE
Objetivo: Voluntariado postal "Mensajes con corazón", carteo entre personas voluntarias y personas mayores que conviven con la soledad. Vía telemática.
Alianza entre BANCO DE ALIMENTOS DE TENERIFE Y GRUPO FEDOLA
Actividad propuesta: Recogida de alimentos y productos de higiene personal
Alianza entre ASOCIACIÓN PRO-DESARROLLO DE LA INFANCIA PERENQUEN Y SOCIEDAD INSULAR PARA LA PROMOCIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD, SINPROMI S. L.
Objetivo: Donación de mascarillas FPP2 para poder desarrollar trabajo terapéutico y reeducativo con la máxima seguridad que nos exige las autoridades sanitarias ante la pandemia
Alianza entre el CENTRO DE ORIENTACIÓN Y PROMOCIÓN DE LA MUJER LA CASITA Y BALSAS DE TENERIFE, BALTEN
Objetivo: Apoyar a las mujeres que atienda la Entidad, en la entrega de productos de higiene personal y prevención de contagio por Covid-19 (mascarillas, gel hidroalcohólico).
Alianza entre el ASOCIACIÓN DE ENFERMOS DE CROHN Y COLITIS ULCEROSA DE CANARIAS. ACCU CANARIAS Y ASOCIACIÓN OSTOMIZADOS DE TENERIFE, AOTEN
Objetivo: Donación de materia sanitario para la mejora de la calidad de vida de la persona ostomizadas.
Alianza entre ASOCIACIÓN UNIDOS POR TÍ Y ESPACIO COWORKING KERNEL
Objetivo: Donación de juguetes.
Alianza entre el CENTRO DE ORIENTACIÓN Y PROMOCIÓN DE LA MUJER LA CASITA Y BALSAS DE TENERIFE Y PLANB GROUP
Objetivo: Apoyar a las mujeres que atienda la Entidad, en la entrega de productos de higiene personal y prevención de contagio por Covid-19 (mascarillas, gel hidroalcohólico).
Previous
Next