Proyecto «Transformación Digital»

Recortado

“La Transformación Digital una oportunidad de desarrollo social, sostenibilidad, resiliencia y creación de redes para las Entidades de Voluntariado de la Isla de Tenerife”.

Un proyecto puesto en marcha desde el Programa Tenerife Isla Solidaria con la colaboración del Instituto Técnológico de Energías Renovables (ITER) que tiene como punto de partida el proyecto de Voluntariado en Línea.

 

 

Información sobre el nuevo proyecto

 

El proyecto Transformación Digital cuenta con 50 plazas y tiene como objetivo “promover la transformación digital en las entidades de voluntariado de la isla de Tenerife y la acción voluntaria”.

Esta transformación se logrará aplicando herramientas de sensibilización, información, formación, equipamiento tecnológico y voluntariado. Todo ello, para lograr simplificar los procesos de trabajo. Serán valores a trabajar en este proyecto: inclusión, resiliencia, cohesión social, voluntariado, igualdad y sostenibilidad ambiental.

 

Conoce los requisitos de participación 

 

1. Ser una entidad de voluntariado (persona jurídica legalmente constituida que, careciendo de ánimo de lucro, desarrolla actividades en áreas de interés social de forma ordinaria y permanente, fundamentalmente a través de personas voluntarias)
2. Estar inscrita en el Programa Tenerife Isla Solidaria o no estando inscrita en el Programa Tenerife Isla Solidaria, ya ha iniciado el proceso de inscripción de la entidad (en caso de no estarlo puede solicitar su inclusión a la oficina de Voluntariado, enviando la solicitud al correo voluntariado.sinpromi@tenerife.es)
3. Tener domicilio social o, en su ausencia, sede en la isla de Tenerife en la que desarrolla su actividad.
4. La actividad de la entidad se destina al ámbito social y sociosanitario preferentemente.
5. La entidad se compromete a destinar al proyecto personal ya sea voluntario, remunerado y/o miembro de la Junta Directiva, que participen en la gestión diaria de la entidad, con al menos una antigüedad de 1 año.
6. Que haya transcurrido preferentemente dos años desde la constitución de la entidad.
7. La entidad cuenta con experiencia al menos en la gestión de 1 proyecto
8. La entidad cuenta con una base de al menos 20 personas asociadas.
9. La entidad cuenta con al menos una base de 5 personas voluntarias estables, que cuentan con un acuerdo firmado y están cubiertas por el seguro de la entidad.
10. La entidad cuenta con una base de al menos 50 personas usuarias directas.
11. La entidad cuenta con medios tecnológicos básicos propios (al menos un equipo con prestaciones para el uso de aplicaciones de ofimática y acceso a internet, que permiten trabajar de manera normal y adecuada con documentos, gráficos y presentaciones, reproducción de audio/video y acceso a internet para desarrollar su trabajo y un terminal smartphone, ambos con acceso a internet) 

12. Que la entidad sea activa en web y redes sociales.

 

Bases de selección

 
Descarga las Bases de Selección

Para más información puedes contactar con nuestro equipo a través del Tlf. 922 88 23 25 de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 h. o en el correo tdigital.sinpromi@tenerife.es 

Infórmate de nuestras sedes en zona metropolitana, norte y sur de la isla.
 
 
En cumplimiento con la Agenda 2030 (el plan de acción de las Naciones Unidas, a favor de las personas, el planeta y la prosperidad), el Programa Tenerife Isla Solidaria, a través del Voluntariado en Línea, impacta en los siguientes ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible): nº 3 » promoción de una vida sana y de bienestar entre los diferentes grupos sociales»; nº 10  «reducción de las desigualdades», y nº 17 «generando alianzas y colaboraciones entre las entidades, que refuercen el apoyo en las personas».