Apoyo en discapacidad auditiva

La Federación de Asociaciones de Personas Sordas de las Islas Canarias FASICAN, ofrece la posibilidad de voluntariado para lo siguiente:

– Proyecto VidAsor, a través del servicio de videoasistencia y acompañamiento a personas sordas mayores, se trata de combatir el aislamiento en este colectivo, promover el envejecimiento activo a través de la realización de actividades y ofrecer acompañamiento a través del voluntariado

Voluntariado puntual, para la colaboración en la preparación, organización y celebración de actividades y/o actos de la entidad, sensibilización y concienciación de la comunidad sorda

-Para esta colaboración es aconsejable contar con experiencia en Mediación Comunicativa, Trabajo Social, Educación Social, Integración Social, Intérprete de Lengua de Signos, Logopedia, Psicología.

También se requieren las siguientes habilidades y aptitudes: responsabilidad, compromiso y motivación, capacidad comunicativa, conocimientos y formación en lengua de signos española. Al término de la acción voluntaria se entregará un certificado por parte de la entidad, acreditando las horas y labores realizadas.

El tiempo de participación es a concretar, pudiendo ser durnate la semana o en fin de semana, según la actividad en que se participe. El lugar de colaboración es la sede de la entidad en La Laguna, o en la zona donde se realice la actividad puntual.

¿ Colaboras ? 

Plazas Ilimitadas
Accede a tu cuenta o registrate para inscribirte