Kit Pedagogico Solidario (KPS)

¿El Centro Educativo tiene interés en trabajar la educación en valores a través de los cuentos?

El Kit Pedagógico Solidario (KPS) ofrece al personal docente la posibilidad de incorporar en sus aulas novedades metodológicas, herramientas y materiales de apoyo curricular, así como experiencias didácticas complementarias, generando espacios de encuentro y aprendizaje, trabajando los valores del Voluntariado y la Solidaridad, a través de 5 cuentos solidarios. Éstos son:
 
  • Indignadit@s
  • Humildes Historias
  • El Ogro del Patio
  • Guardianes de la Isla
  • Huéspedes del Mundo
 
El Kit Pedagógico Solidario es una herramienta de trabajo fundamental dentro de la oferta de acciones que se proponen al profesorado y alumnado de los centros educativos. El adecuado desarrollo de esta actividad, está condicionado por el reporte, a la Oficina de Voluntariado, del diagnóstico de necesidades elaborado por el grupo de alumnos y alumnas destinatario, con la finalidad de gestionar la intervención de una entidad de voluntariado acorde a la temática planteada por el alumnado en este estudio.

A partir del segundo trimestre del 2024 pondremos a disposición de los Centros  Educativos un sexto cuento solidario, cuya temática será la migración. 

Valores que se aprenden

Con esta acción el alumnado identifica las necesidades que existen en su entorno más próximo, en el que podrá intervenir solidariamente, promoviendo la reflexión y el pensamiento crítico, con la finalidad de atender las necesidades detectadas, a través de los recursos sociales de la zona.

 

Temporalidad


Primer y segundo trimestre.

Nivel Educativo


Primaria, secundaria y bachillerato.

Nº de alumnado participantes


2 sesiones, 60 alumnos y alumnas.

Nº de acciones a realizar


7 zona metropolitana
4 zona norte
4 zona sur

Accede a los cuentos

INDIGNADIT@S

Accede

EL OGRO DEL PATIO

Accede

HUMILDES HISTORIAS

Accede

GUARDIANES DE LA ISLA

Accede

HUÉSPEDES DEL MUNDO

Accede

Repositorio del Kit Pedagógico Solidario