Una manera de mirar el mundo con los ojos bien abiertos. Una forma de habitar el mundo como huéspedes, no como dueños, pensando en dejar la habitación como la encontramos y además, un poema debajo de la almohada y una flor encima de ella. En cada acto cotidiano existe una alternativa, otra posibilidad de actuar, todo influye, como el efecto mariposa y son los pequeños gestos los que dan sentido a las grandes historias.
Ser sostenible es valorar lo que necesitamos frente a lo que deseamos, diferenciar lo imprescindible de lo prescindible, tomar conciencia de que si seguimos consumiendo como pequeños pantagrueles terminaremos con los recursos del planeta y por ende, con nuestro futuro. La sostenibilidad es relacionarse con el medioambiente desde la horizontalidad, precisa pensar que nuestros pequeños actos puede favorecer o poner en peligro el equilibrio que hace falta para que nuestra isla siga siendo un lindo lugar para soñar.
La isla como metáfora del mundo en medio del universo, significa un espacio acotado y limitado, un medioambiente fundamental para la vida y el bienestar de sus huéspedes. La ecología como disciplina y movimiento social afronta el mayor desafío de la humanidad, el como habitar el planeta de forma sostenible para que las generaciones venideras tengan la oportunidad de disfrutar una vida digna.