Apoyo en cáncer de mama

La Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife necesita personas voluntarias para los siguientes programas:

PROGRAMA ENRÉDATE
– Puntos de información. Son eventos puntuales, los cuales tienen el objetivo principal de sensibilizar e informar a la población de la importancia de la detección precoz y la autoexploración. Además, en ellos se da a conocer a la Asociación y los diferentes servicios que ofrece la misma y también se recaudan fondos.
– Eventos propio de Ámate, como el Desfile Benéfico (abril) o la Travesía a nado (Playa de Las Teresitas). En el desfile participan personas afectadas por cáncer de mama. Ambos son eventos de carácter solidario, en los que se sitúan valores como la solidaridad y el compañerismo. Se puede colaborar con la preparación y logística, el traslado de los materiales y participando de forma activa en los eventos.

Cuestación (octubre). A lo largo del mes de octubre, se establecen diferentes puntos de información en la isla, con motivo de sensibilizar, informar, visibilizar y concienciar a la población en general, dar a conocer los objetivos de la asociación, fomentar la participación ciudadana y captar fondos.
– Traslado de material. De manera puntual, para personas que cuenten con vehículo propio (tipo furgoneta), trasladar material entre las diferentes sedes de Ámate.

PROGRAMA EDUCASALUD

El interés de este programa radica, en la necesidad de difundir información y sensibilizar a la población de la importancia de un diagnóstico precoz en el pronóstico de la enfermedad, promover hábitos de vida saludable y mejorar la calidad de vida de las mujeres afectadas de cáncer de mama y de sus familiares.
– Participación en charlas de detección precoz y hábitos de vida saludable (conlleva una formación previa).
– Testimonio en estas charlas. Voluntariado específico para personas que hayan superado la enfermedad.

PROGRAMA “MUJER A MUJER”

El objetivo es reforzar el acompañamiento a personas que están padeciendo cáncer de mama por mujeres que ya lo han superado y han normalizado su vida.
– Visitas hospitalarias (siempre acompañadas por profesionales de la Asociación) a pacientes que se encuentran hospitalizados/as. Se entrega la almohada terapéutica en forma de corazón. Voluntariado específico para personas que hayan superado la enfermedad (conlleva una formación previa).

Acompañamientos a consultas y/o tratamientos para aquellas pacientes que no cuentan con apoyo de su entorno o se encuentran en situación de soledad.

PROYECTO MICKY
– Taller Almohadas de Corazón. Elaboración de almohadas terapéuticas para entregar a pacientes en el hospital o fuera de él. Gracias a la forma de corazón, la almohada encaja perfectamente en la axila y reduce la presión del brazo contra el costado, mejora las molestias en la cicatriz, el brazo y el hombro y además ayuda a la circulación linfática.

TALLER DE CROCHET

En el taller de crochet se utiliza un espacio de la sede central de Ámate para compartir juntas, un lugar donde aprender a tejer y así poder hacer diseños de crochet con los que luego poder recaudar fondos.

Además, en Ámate acogemos gratamente cualquier propuesta que se nos plantee. Si hay algo que desee aportar fuera de estas categorías, puede proponerlo y el equipo profesional valorará dicha propuesta.

El lugar de colaboración y el horario es a convenir con la entidad

Plazas Ilimitadas
Accede a tu cuenta o registrate para inscribirte