Acciones voluntarias en las entidades de voluntariado

Finalidad

Con esta acción se pretende propiciar el acercamiento y conocimiento del alumnado a las entidades de voluntariado Insulares, enriqueciendo el proyecto curricular del Centro Educativo.
 
Se ofrece al alumnado la oportunidad de tener una experiencia vivencial mediante la realización de acciones voluntarias en una organización de voluntariado de su entorno más próximo, lo que le permitirá enriquecer su proyecto educativo y personal, poniendo en práctica valores de corresponsabilidad y participación social y comunitaria. La entidad de voluntariado beneficiaria tendrá la posibilidad de dar a conocer su labor, y contar con la ayuda y colaboración del alumnado en los proyectos y actividades que se encuentre desarrollando.

Mediante la realización de acciones voluntarias en las entidades de voluntariado de su entorno más inmediato, y que estén interesadas en acoger a estudiantes durante un periodo de tiempo para colaborar en los proyectos y actividades que se encuentren ejecutando en ese momento. 
 
 

Valores que se aprenden

Esta actividad permite a los alumnos y alumnas tener una experiencia vivencial real en una entidad de voluntariado, favoreciendo valores de respecto, colaboración, ayuda, solidaridad, empatía, confianza, responsabilidad y compromiso, enriquecimiento su proyecto educativo, social y personal. Tendrán la oportunidad de conocer el trabajo y labor de una entidad de voluntariado, así como ser partícipes en los servicios y actividades que se ofrecen a las personas usuarias. 

Temporalidad


Primer trimestre.

Nivel Educativo


4º de la ESO y bachillerato

Nº de alumnado participantes


2 clases, 60 alumnos y alumnas.

Nº de acciones a realizar


7 en la zona metropolitana
4 en la zona norte
4 en la zona sur.