Veintitrés textos optan al IV Concurso de Microrrelatos sobre diversidad y discapacidad

Un total de 23 textos se han presentado a la IV edición del Concurso de Microrrelatos sobre diversidad y discapacidad organizado por la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad, Sinpromi, bajo el título Mi voz y mi palabra y que este año está dedicado a las mujeres con discapacidad.

La vicepresidenta tercera y consejera insular de Acción Social, Marián Franquet, que presidió hoy la reunión del jurado, destaca la buena acogida que ha tenido este certamen que representa una oportunidad de emplear la literatura como forma de expresión artística y vehículo transmisor del valor de la diversidad, la solidaridad y la inclusión de todas las personas en la sociedad” .


Junto a la vicepresidenta insular, en el Jurado participan como vocales, María Pino Brumberg, escritora y presidenta en STOP FA Ataxia de Friedreich; Inmaculada Fumero, bibliotecaria documentalista del Centro Insular de Información, Asesoramiento y Documentación para la Igualdad de Género (CIADGE); Jesús Luis-Ravelo, representante de la Sociedad Canaria Elio Antonio de Nebrija de Profesores de lengua y literatura (SOCAEAN) y Yaiza Afonso, escritora y asesora de Bienestar Social del ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna. Asimismo, ha actuado como secretaria del Jurado, Esther Pulido, responsable de la Biblioteca Social Educativa de Sinpromi.


Todos ellos destacaron la alta calidad de los textos presentados, en los que se plasman diferentes realidades sociales,  y de los que han escogido un primer premio y dos accésits, teniendo en cuenta la temática del concurso, la calidad literaria y el uso correcto de la sintaxis y la ortografía.


Los ganadores se darán a conocer el próximo mes de octubre, durante el acto de entrega de las distinciones de este Certamen.


Sinpromi promueve la integración social y laboral, así como la mejora en la calidad de vida de las personas con discapacidad en la isla de Tenerife. Con este objetivo, desarrolla acciones de sensibilización, dirigidas al conocimiento de la discapacidad, en el ámbito del arte y la cultura, promoviendo acciones que impulsan la inclusión de la diversidad. Entre estas acciones, desarrolladas a través de la Biblioteca Social Educativa BASE, se encuentra la convocatoria de este Concurso literario, que cuenta con una gran acogida, para dar voz a la diversidad y la inclusión.