Tenerife Isla Solidaria facilita la donación periódica de 400 kilos de pollo de KFC

El Cabildo insular, a través del programa Tenerife Isla Solidaria, que gestiona Sinpromi, facilita la donación periódica de 400 kilos de pollo, aproximadamente, que se realiza desde los cinco restaurantes de Kentucky Fried Chicken (KFC) y que se destina a las entidades de voluntariado adscritas a dicho programa que ofrecen servicio de comedor entre las personas usuarias.

La cesión, que se realizará una vez al mes, se lleva a cabo gracias a la solidaridad de la sociedad Padicum SL, la empresa que explota la franquicia Kentucky Fried Chicken en Tenerife. La compañía garantiza que en esta donación de excedente de pollo de sus cinco restaurantes se cumpla con los estándares de calidad para su consumo.

El consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad del Cabildo de Tenerife, Nauzet Gugliotta, agradece a Padicum SL y a KFC su compromiso con la población tinerfeña y explica que Tenerife Isla Solidaria ha facilitado la canalización de la donación, acercando la empresa a las entidades potenciales, de manera que se ha establecido una cadena solidaria. Nauzet Gugliotta señala que, a partir de esta conexión, la empresa ha visitado una por una las entidades que recibirán el pollo para comprobar las condiciones de almacenamiento y conservación y garantizar así su perfecto estado.

“Son muchas las personas que se van a poder beneficiar de esta donación periódica”, concreta el consejero delegado, para añadir que “las entidades comprobarán cómo esta donación desinteresada les ayudará a dar un mejor servicio a sus personas usuarias, que es al final su principal propósito”.

Por su parte, Juan José Lecumberri, administrador de Padicum SL, asegura que con esta donación, KFC, cumpliendo con su objetivo de responsabilidad social corporativa, contribuye con las entidades de voluntariado que cuentan con servicio de comedor social y con las entidades que ofrecen servicio de comida a sus usuarios y usuarias. Además, agrega que con esta cesión “se evita tirar a la basura un alimento que cumple todos los requisitos de calidad para su consumo”.

Se ha suscrito un acuerdo de colaboración con las asociaciones beneficiarias y la recogida de la donación se realizará por parte de la entidad con un transporte adecuado, inicialmente, una vez a la semana. Siempre se deberá cumplir con requisitos de puntualidad en la fecha y horario establecidos para garantizar la cadena de frío del alimento hasta el momento de su consumo.

Fuente original: 

Cabildo de Tenerife