Servicio de Bienestar Psicológico del Voluntariado

cartel psicologia RRSS (1) (1)

El Programa Tenerife Isla Solidaria en colaboración con la asociación ACAPASIL, Asociación de Asistencia Psicológica Laurisilva, pone en marcha el Servicio   “Bienestar Psicológico del Voluntariado», una iniciativa, que comprende acciones de asesoramiento y formación a las entidades de voluntariado de reparto de alimentos y entidades que atienden a personas en situación de vulnerabilidad social, fundamentalmente.

Las entidades podrán inscribir a este Servicio a las personas de la entidad, que desempeñan funciones de dirección de personas, entre ellos: responsables de voluntariado; coordinadores de proyecto.

 

La finalidad de este Servicio será fomentar el bienestar psicológico de las personas participantes, a través de la prevención y/o disminución de los factores de riesgo psicológicos-sociales, consistente en la adquisición de herramientas y competencias para optimizar la coordinación del voluntariado y gestión de equipos, basados en la inteligencia emocional y el mindfulness, entre otras.

 

Será imprescindible para recibir asesoramiento psicológico haber participado en las acciones formativas, que tendrán lugar en el Centro Insular de Entidades de Voluntariado,  y que le  indicamos a continuación:

 

Taller de “Estrategias formativas para la detección de factores de riesgo psicológicos-sociales”: viernes 24 de noviembre en el horario de 9:00 a 13:00 horas.

Taller de “Estrategias formativas para la comunicación de factores de riesgo psicológicos-sociales”viernes 1 de diciembre en el horario de 9:00 a 13:00 horas.

 

Desde este Servicio, se ofertan 30 plazas a las entidades de voluntariado, pudiendo inscribir un máximo de dos personas. Aunque, en el caso de que la demanda supere esta ratio, la segunda persona inscrita podrá quedar en lista de reserva.

 

Si tu entidad está interesada en beneficiarse de este Servicio, accede al formulario de inscripción pinchando AQUÍ.

 

Para más información accede a la web www.tenerifeislasolidaria.org, al correo electrónico, patriciah.sinpromi@tenerife.es o al teléfono 922882325, preguntar por Patricia Hernández en horario de 9:00 a 12:00h de lunes a viernes.

 Si quieres conocer a la asociación ACAPASIL, Asociación de Asistencia Psicológica Laurisilva, amplia información en su web https://acapasil.org/

 

Con el deseo de que este Servicio contribuya al bienestar de las personas, que gestionan equipos de personas211