Pizarras Solidarias

Cuento: "Indignadit@s"

Actividad nº1: Pizarras Solidarias

PIZARRAS SOLIDARIAS

¿Te atreves a ser solidario o solidaria?

Las escuelas son el hogar de los valores, el escenario donde aprendemos a convivir y donde descubrimos el valor de la diversidad y la importancia de la solidaridad.     

Empecemos por tu clase: ¿Conoces bien a tus compañeros y compañeras? ¿Qué les preocupa? ¿Qué te preocupa a tí? ¿Y a las maestras o a los maestros? ¿Qué problemas se dan en el aula? ¿Por qué suceden? ¿Qué entiendes por solidaridad? ¿Conoces a alguien que sea voluntaria o voluntario?

Todo empieza en frente de nuestras narices, a nuestro alrededor, muchas cosas se nos escapan porque no miramos detenidamente, porque no tenemos tiempo para comprender lo que nos rodea.

PIZARRAS SOLIDARIAS

Realiza en la siguiente actividad

Una vez escuchada y comentada la historia de Indignadit@S, les invitamos a que hagan una lluvia de ideas en la pizarra, con todas esas situaciones que les preocupan, y que junto a la maestra o al maestro, las ordenen según su importancia, en base a lo necesario que sea para que la vida de las compañeras y compañeros sea buena.


¡Ya está! 
Ahora mándadnos la foto de la pizarra solidaria, con muchas ideas subrayadas, con dibujos si les apetece, con flechas y emoticonos, a nuestro repositorio de ideogramas denominado «Pizarras Solidarias» a kitpedagogicosolidario@gmail.com.

Con vuestras propuestas, jugaremos en el aula con profesionales de la solidaridad,  dando respuesta a aquellas situaciones que nos preocupan, con el objeto de convertir el aula y la escuela en lugares solidarios dignos de un buen cuento.

"Esperamos tu Pizzarra Solidaria"