La isla de Tenerife aspira a convertirse en el foco del baloncesto del 23 al 24 de septiembre

La isla de Tenerife acogerá de 23 al 24 de septiembre el I Festival Ofra Streetball 3×3. El distrito de Ofra-Sur será el escenario del evento, que contará con la participación de invitados de prestigio en la modalidad deportiva y en la cultura urbana. Organizado por el club Baloncesto 3×3, la cita cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz, así como de la empresa Vulcano Sports Solutions.

La concejala de Cultura y Patrimonio Histórico, Gladis de León, comparte sus expectativas de cara a la celebración del torneo. La mandataria ofrece detalles, a través de una nota de prensa, de lo que la ciudadanía puede esperar del I Festival Ofra Streetball 3×3.

Los partidos y la entrega de trofeos coincidirán con la celebración del Día del Vecino, aunque dese el día 19 se iniciarán las actividades y talleres de basket en el Centro Cívico Nuevo Obrero. Esto convertirá las jornadas en un encuentro de la ciudadanía en torno al arte, el deporte, el comercio y el ocio en este núcleo poblacional fundamental de Santa Cruz”, manifiesta.

Cabe destacar que el torneo está dividido en tres categorías, tanto femenina como masculina: base, senior y profesional. Aunque inicialmente se planteó que las actividades estuviesen orientadas a jóvenes de entre los 14 a 18 años, desde la dirección del evento se invita a la participación de cualquier ciudadano.

Bajo el lema de “Baloncesto para todos”, la cita pretende que los usuarios sean conscientes de que pueden practicar el deporte de forma libre e independientemente de factores como su condición económica.

Centrándose en la elección de la modalidad del 3×3 como pilar fundamental del evento, la concejala considera: “Supone que el distrito de Ofra apuesta de forma pionera por deportes emergentes que proyectan valores que se asocian con el carácter vecinal”.

Aparte de los entrenamientos y partidos que se llevarán a cabo, habrá un abanico de acciones culturales para que los participantes puedan adentrarse en la cultura del streetball. “Tendrán  lugar seminarios, conferencias, charlas, talleres y cine de verano”, puntualiza Gladis de León.

Entre las principales actividades, destacan:

-Ponencia “La visión del baloncesto 3×3 y sus reglas”

-“Mesa redonda: la proyección de la disciplina 3×3”

-“Prevención de adicciones a la tecnología y las sustancias”

– “Alimentación sana para el rendimiento deportivo”

-Cine de verano

Entre los invitados al torneo figuran Javier Huertas, jugador profesional, entrenador individual, director deportivo del CD Tresportres Basket y director de “academiadebasket.com”; Miguel Ángel Pérez, árbitro internacional de baloncesto 3×3, promotor de eventos 3×3 y gerente de BSB 3X3; Adrián Ortiz, consultor internacional de baloncesto 3×3, director de operaciones de “Onil3x3”; Pulpo Sneakers Barcelona; Nelson Sants de Sants Barcelona streetball, y Adrián Hernández, organizador de torneos de la modalidad.

Las inscripciones ya pueden realizarse a través del correo festivalstreetballtenerife @gmail.com, donde también podrán consultar detalles sobre el I Festival Ofra Streetball 3×3.

Fuente original: Columna Cero