La Fundación Buen Samaritano recauda fondos para ofrecer un hogar a personas sin recursos

La campaña de recaudación de fondos que pone a disposición de las entidades de voluntariado Tenerife Isla Solidaria ayudará a obtener presupuesto con el que pagar alquiler y gastos de cuatro viviendas

La Fundación Buen Samaritano comienza una recaudación de fondos con la que busca ofrecer un hogar a personas sin recursos. La entidad de voluntariado, con sede en Santa Cruz, aprovecha una de las plataformas de recaudación de fondos que pone a disposición de los colectivos y asociaciones el programa Tenerife Isla Solidaria.

Con la puesta en marcha de esta campaña, Buen Samaritano prevé obtener presupuesto con el que poder afrontar los pagos del alquiler y hacer frente a los diferentes gastos de hasta cuatro viviendas. De ellas harán uso personas sin recursos que en estos momentos no tienen una casa donde vivir. Las personas destinatarias de esta ayuda son jóvenes y mujeres y hombres en riesgo de exclusión social.

La entidad se ha planteado un objetivo mínimo de 2.000 euros y un máximo de 5.000 y hace un llamamiento a toda la ciudadanía para que colabore con esta campaña que servirá además de para dar un hogar a quienes más lo necesitan para ofrecer un itinerario formativo y hacer seguimiento para la mejora de su empleabilidad y situación social.

Para donar se puede hacer a través de la propia PLATAFORMA o por medio de una transferencia bancaria al número de cuenta ES22 2100 6956 3102 0008 3805. También a través de bizum con el código 38030 poniendo siempre en el concepto “donación crowfounding 2021” junto con el nombre y el número de teléfono de la persona que dona. La entidad también recoge dinero en persona poniéndose en contacto a través del número de teléfono 620174164 o por el correo electrónico info@fcanariabuensamaritano.org.

La entidad

La Fundación Canaria el Buen Samaritano nace en 2017 para acoger y gestionar los proyectos de acción social generados inicialmente desde la Parroquia de Santa María de Añaza, en Santa Cruz de Tenerife. Siempre impulsados por el cura José Hernández, ‘Padre Pepe’, desde el año 2006 la labor social de esta parroquia ha ido creciendo y diversificándose.

De esta forma, no solo han desarrollado actividades dirigidas a la asistencia, la rehabilitación o la inserción social de las personas en riesgo de exclusión social, sino que también se ha hecho especial énfasis en la promoción y recuperación de las mismas y en la denuncia de las causas de las injusticias que generan estas situaciones.

La misión de la Fundación Canaria el Buen Samaritano es escuchar, atender, asesorar, guiar y acompañar a personas en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social, trabajando a través de 15 proyectos de acción social y atendiendo a las demandas y necesidades de los diferentes colectivos, con actividades de carácter educativo, social y económico que fomenten su inclusión social y laboral.