La Asociación Afedes ha sido fundamental para crear mi negocio en tiempos de pandemia

Afedes, Asociación para el Fomento de la Formación, el Empleo, la Información y el Desarrollo de Norte, ofrece un servicio de apoyo y asesoramiento ANTES, DURANTE Y DESPUÉS del inicio de la actividad a todos/as aquellos/as emprendedores/ as que quieran desarrollar una actividad empresarial.

Desde la entidad queremos destacar el proyecto de la usuaria Geri Gascón, natural de Barcelona, que en marzo del 2020 se viene de vacaciones con su familia a Tenerife,  y debido a circunstancias ajenas a su voluntad, se ve en la necesidad de instalarse en la isla.

Geri cuenta con más de 10 años de experiencia de cajera y encargada en una cadena de supermercados, por lo que decide emprender en esta línea, viendo además la necesidad que existía en el entorno donde reside.

Geri comenzó el contacto con Afedes a finales del año pasado, donde trabajó con la técnica del proyecto el Plan de Empresa para valorar su viabilidad y donde se le asesoró sobre ayudas y subvenciones vigentes, además del acceso a Microcréditos Microbank. Después de muchos meses de esfuerzo y trabajo, en marzo 2021, abría las puertas de Leyvan´s Minimarket y afirma que “El apoyo y ayuda que me ha ofrecido Afedes antes y después de crear mi negocio, ha sido clave para alcanzar mi sueño”.

Actualmente, después de un mes Geri asegura: “No sé si hubiese montado mi negocio sin la ayuda de Afedes y sin la ayuda económica del Microcrédito Microbank”.

Gracias al convenio de colaboración de la Asociación Afedes con el programa Incorpora de la Fundación «la Caixa» realidades como estas son posibles, incluso en estos tiempos que vivimos. El objetivo de la entidad es fomentar la inclusión laboral de colectivos con proyectos emprendedores sin los recursos económicos necesarios.

 Existen 44 Puntos de Autoempleo Incorpora (PAI), distribuidos por todo el territorio español. Uno de ellos, el de Afedes, donde la técnica especializada realiza la acogida del/la emprendedor/a en las primeras etapas: el desarrollo de un Plan de Empresa, la concepción de la idea o la elección de la forma jurídica más adecuada a su modelo de negocio.

También a través de este programa se asesora a la persona emprendedora sobre el acceso a vías de financiación mediante Microcréditos Microbank e información sobre ayudas y subvenciones para la puesta en marcha del negocio,  análisis de la viabilidad del proyecto y potenciación de aquellas habilidades que garantizarán el éxito de la futura empresa. Una vez constituido un negocio, se encarga del seguimiento durante su proceso de consolidación.

Desde el servicio de emprendeduría también contamos con formación específica, curso online “Creación de Empresas”, acreditado por la entidad, con el que el usuario/a tendrá la posibilidad de adquirir los conocimientos y las herramientas necesarias para combatir los posibles inconvenientes que puedan aparecer en el momento de llevar a cabo una idea de negocio, conociendo las estrategias y las formas de actuación más eficaces.

Si estás pensando en emprender o conoces a alguien que lo esté, te recordamos que en Afedes pueden ayudarte a través del Punto de Autoempleo Incorpora: 922 815 921.