He conseguido un empleo gracias al Programa Incorpora Canarias de AFEDES

Afedes, Asociación para el Fomento de la Formación, el Empleo, la Información y el Desarrollo del Norte, ejecuta el programa Incorpora Canarias gracias a la Fundación La Caixa, del que nuestra usuaria María Elena forma parte.  

María Elena llegó a Tenerife hace cuatro años junto a su marido con la esperanza de poder encontrar un empleo y poder llevar a cabo una vida mejor. Participó en el punto de formación Incorpora “Personal de Limpieza y Desinfección”, desarrollado de manera semipresencial en Icod de los Vinos. “Soy una mujer que emigra desde Venezuela buscando una oportunidad laboral y unas mejores condiciones sociales que me ayuden a adquirir una mayor autonomía y a cumplir mis expectativas de una vida mejor” nos aclara María Elena.

María Elena conoció la Asociación Afedes en el año 2018 gracias a la publicidad de las redes sociales de cursos de formación que se desarrollaba en la entidad. Ella nos comenta: “Mi último empleo había sido en un bar, de camarera, finalizando mi contrato en marzo de 2020 a raíz de la pandemia”. “En julio de 2020 me reincorporé un mes hasta que volvió a cerrar el negocio”- nos aclara.

“Antes de entrar en el programa llevaba nueve meses desempleada, en situación de búsqueda activa de empleo, ya mis esperanzas por encontrar una salida a esta situación eran cada vez más escasas”- nos señala María Elena. Por fin este año conoció el programa Incorpora Canarias y vio la oportunidad de poder formar parte de él. Se puso en contacto con Afedes y solicitó cita con su técnica. Consiguió entrar en el proyecto, concretamente en el curso de “Personal de Limpieza y Desinfección”. “Formar parte de este proyecto ha supuesto un cambio importante en mi vida, aparte de experimentar una superación a nivel personal, me he sentido acompañada en todo momento”- nos confiesa María Elena.

María Elena comenzó su periodo de prácticas muy contenta y emocionada, y faltando tres días para finalizar su formación en la empresa, consiguió la inserción laboral. “Gracias a la oportunidad que me ha dado Afedes a través de esta iniciativa mi vida a dado un giro importante, estoy muy agradecida”, aclara María Elena- “Mi valoración hacia el proyecto es muy alta. El poder tener un acompañamiento a medida y conocer mejor el empleo y las posibilidades me ha ayudado a obtener una mayor autonomía y a confiar más en mis posibilidades”. “Desde mi punto de vista la formación cambia por completo la forma en la que hacemos las cosas”- señala la usuaria.

Desde Afedes nos sentimos muy contentas y orgullosas de poder encontrarnos con resultados como este, donde triunfa la felicidad y el bienestar de las personas que atendemos.  Seguiremos trabajando con la misma ilusión para que los sueños de muchas más personas se hagan realidad.