Factoría Social trabajará en el 2021 con las Asociaciones de Mayores de la isla de Tenerife con su proyecto “Mayores en Red 2.0”

El proyecto “Mayores en Red 2.0” es un proyecto insular ejecutado por Factoría Social que se desarrollará en varios municipios de la isla de Tenerife, y que se presentará a la convocatoria del Gobierno de Canarias a través de Dirección General de Derechos Sociales e Inmigración para su financiación.

Este proyecto es de continuidad, ya que el año 2020 se desarrolló con un éxito que demuestra la necesidad de la continuidad del mismo. El año pasado participaron un total de 26 asociaciones de 14 municipios de la isla y que aglutinan a más de 5.000 mayores de la isla. Con este proyecto se realizaron un total de 68 talleres con 373 plazas cubiertas, 6 programas de radio con 30 participantes y 3 charlas en centros educativos con 77 plazas de jóvenes participantes.

Este proyecto que tiene como lema “saber envejecer es la obra maestra de la vida”, mantiene como objetivo la integración y la participación de las personas mayores en los distintos ámbitos de la vida social a través del fomento del asociacionismo, luchando contra la soledad a través de la participación en las actividades de las asociaciones y invitándoles a eliminar el miedo a el uso de los TIC´S, haciendo visible que el envejecimiento activo y saludable con la tecnología como recurso.

Romper la brecha digital es nuestro principal objetivo que este año se fortalece con la participación de personas voluntarias que fueron alumnos y alumnas de la edición anterior, por lo que la formación y el acompañamiento se desarrollará desde personas iguales. Con el equipo de personas voluntarias se establecerá una red de apoyo para acercar a los mayores a las nuevas tecnologías y a otras disciplinas.

Otras de las acciones que se realizaran con nuestros mayores es la participación programas de Radio, donde ellos contaran su experiencia en el periodo de Covid-19 y la necesidad de volver a la actividad social, dando importancia a formar parte de los colectivos de mayores.  Este año como novedad se realizará un taller formativo para mayores de “Radio Comunitaria”. Con este taller formativo se formará en oratoria, narrativa y sobre todo el poner en marcha un programa diseñado y puesto en marcha por mayores.

Un proyecto que se desarrollará a lo largo del año 2021 y donde se realizarán acciones de forma simultánea con las diferentes asociaciones de mayores la isla de Tenerife, contando con un equipo de personas técnicas que trabajarán codo a codo con las asociaciones y concejalías de diferentes ayuntamientos.

Factoría Social es una asociación sin ánimo de lucro fundada en el año 2017, esta entidad ha trabajado en varios proyectos para mejorar la calidad de vida de las personas mayores colaborando estrechamente con asociaciones de toda la isla. Desde su creación se han desarrollado más de 15 proyectos con mayores donde se fomenta el empoderamiento del colectivo porque creemos que son #Personasconvalor, #Personasconpasado y #Personasconfuturo, etc.. Le invitamos a visitar nuestra web www.factoriasocial.org que y a seguirnos en las redes Facebook e Instagram para conocer más nuestros programas.