El voluntariado del banco de alimentos de AFEDES: una pieza clave para la solidaridad  

Afedes, Asociación para el Fomento de la Formación, el Empleo, la Información y el Desarrollo del Norte, es una institución sin ánimo de lucro que se dedica a prestar un servicio integral y de calidad a las personas a través de los servicios de formación, información, empleo y asesoramiento empresarial. 

Esta organización, que ha estado operando en la comarca norte desde ya casi 25 años y ha demostrado ser un pilar fundamental en el fomento del bienestar y el desarrollo de la comunidad. Una de las claves de su éxito radica en su capacidad para adaptarse a las necesidades cambiantes de la sociedad, así como en su habilidad para colaborar con entidades públicas y privadas en la consecución de sus objetivos. 

Uno de los logros más destacados de la Asociación Afedes es su constante compromiso con la asistencia a las personas en situación o riesgo de exclusión social. Gracias a las donaciones de entidades públicas y privadas, cada semana se recibe una valiosa cantidad de alimentos, como verduras, frutas y yogures, que son destinados a abastecer y ayudar a las personas usuarias de la entidad en situación más desfavorecida.  

Además, de manera mensual, Afedes recibe alimentos no perecederos procedentes del Banco de Alimentos de Tenerife, y en el presente año, se han ampliado sus fuentes de apoyo al recibir alimentos desde el Fondo de Ayuda Europea para las Personas Más Desfavorecidas (FEAD). 

El proceso de recepción, almacenamiento, preparación de las cajas a repartir, la documentación y la entrega de estos alimentos no sería posible sin la invalorable colaboración del personal voluntario. Estas personas que trabajan codo a codo con el equipo de AFEDES garantizan que los alimentos lleguen a quienes más los necesitan. 

La labor del voluntariado en la entidad es una pieza fundamental de su estructura, ya que son personas que colaboran de manera desinteresada en cada uno de los proyectos, contribuyendo a que la sociedad conozca mejor la labor social que desarrolla Afedes.  

Para garantizar una mayor satisfacción general y una mejora continua en los servicios que ofrecen a los colectivos que atienden, parte de los recursos de la entidad se destinan a la incorporación, seguimiento y apoyo del voluntariado, que se han convertido en una fuente inagotable de posibilidades y creatividad para la organización. 

Si te apetece formar parte de la entidad como voluntario/a o te gustaría realizar cualquier tipo de donación y así apoyar el trabajo dirigido a la mejora de las condiciones personales de aquellas personas que luchan por un futuro mejor y cuentan con nuestro apoyo para conseguirlo, ponte en contacto con la entidad en la C/Antonio Pérez Díaz, 13, en Icod de Los Vinos o llamando al 922 815 921.