El Festival Internacional de Cine Documental DocuRock vuelve a colaborar con APANATE

DocuRock (www.docurock.es) es un Festival Internacional de Cine Documental que ofrece los mejores trabajos cinematográficos documentales del reciente panorama internacional centrados en el mundo de la música. Viene a cubrir una demanda que las salas comerciales no cubren.


Tras el éxito de la edición pasada se vuelve a contar con la participación de APANATE . Con esta participación se pretende seguir dando visibilidad a este trastorno que presentan más de 450.000 personas en España.  


Se trata de una sesión de cine sobre el trastorno, seguida de un debate con la participación del público y también de familias, personas con autismo y profesionales especializados


La película escogida este año es la francesa Especiales, premiada en el Festival de San Sebastián y con 8 nominaciones a los Premios César. Se trata de un drama con pinceladas de comedia, que narra la historia de dos amigos que durante veinte años han estado al frente de organizaciones sin ánimo de lucro para trabajar con personas con autismo con altas necesidades de apoyo y problemas de conducta.  Tras el visionado de la película tendrá un lugar un debate con participación del público y de familiares, personas con autismo y profesionales de la entidad. Además, personas con autismo estarán colaborando como parte del personal de este evento que pretende consolidarse como una cita anual con el cine y el autismo.


El festival tendrá ligar en e el Espacio Autismo.- Camino La Hornera, 74, La Laguna. Viernes 9 de septiembre. 17:00 horas, con entrada gratuita hasta llenar aforo.


La solicutd de plazas se a través del correo comunicacion@apanate.org


Sobre APANATE
 
APANATE  (www.apanate.org) es una asociación de familias sin ánimo de lucro, con más de 25 años de trayectoria, cuya misión es mejorar la calidad de vida de las personas con TEA (Trastorno del Espectro del Autismo) y sus familias, a la vez que impulsa una inclusión real y efectiva. Está considerada Entidad de Utilidad Pública, y en la actualidad cuenta con cinco sedes y más de diez servicios especializados en la isla de Tenerife para atender las necesidades de personas con TEA de todas las edades y perfiles.
 
El TEA es un trastorno del neurodesarrollo que afecta al sistema nervioso y al funcionamiento cerebral. Aunque cada persona con TEA es diferente, y por eso se habla de un espectro, todas las personas con autismo comparten alteraciones en el área sociocomunicativa y en los patrones de conducta. Tienen TEA una de cada cien personas, por lo que se estima que 470.000 personas en España cuentan con este diagnóstico.