El Club de mayores de La Esperanza, en El Rosario, traslada sus demandas vecinales al Cabildo

Representantes del Club de la Tercera Edad de La Esperanza, del municipio de El Rosario, han mantenido una reunión con el consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad del Cabildo de Tenerife, Nauzet Gugliotta, con el objetivo de trasladar sus demandas y reivindicaciones para promover la participación en materia de acción social en el municipio.

Al encuentro también asistieron representantes de la asociación La Esperanza El Rosario LEDER, constituida en 2020 como Organización No Gubernamental (ONG) en el municipio para atender las necesidades de la población.

Gugliotta explicó que se abordaron propuestas para mejorar el día a día de los vecinos y vecinas mayores y favorecer la participación social. Por parte del Cabildo se ha aprovechado la visita para dar a conocer las distintas acciones y políticas en las que se trabaja en materia de participación ciudadana, atención social, discapacidad, juventud, mayores, diversidad e igualdad, entre otros ámbitos.

El consejero delegado indicó que es su intención mantener reuniones periódicas con las diferentes asociaciones, entidades y colectivos de la isla “que nos permiten conocer de primera mano las inquietudes del tejido asociativo, nos ayudan a hacer un seguimiento de la situación en la que se encuentran y tomar nota de sus propuestas para impulsar acciones ajustadas a la realidad que se nos traslada en cada municipio”.