El Cabildo impulsa los programas de apoyo a los centros educativos de la isla

El Cabildo de Tenerife impulsa los programas de apoyo curricular para los centros educativos de la isla con una inversión de 1,3 millones de euros. El consejero de Educación y EmpleoEfraín Medina, ha asistido hoy (martes 23) a la mesa técnica de Educación del Cabildo que se ha organizado con motivo del Día Mundial de la Educación que se conmemora el 24 de enero.

Efraín Medina explica que “hemos querido tener un encuentro con los responsables técnicos de todas las áreas del Cabildo para para poner en común el trabajo que estamos haciendo. Se trata de seguir coordinando y mejorando las actividades y programas que se desarrollan a través del Catálogo Cabildo Educa”.

Al respecto, Medina recuerda que el área de Educación llevará sus programas de apoyo curricular a 250 centros educativos durante el curso escolar 2023-2024 con una inversión de 1,3 millones de euros. “Para nosotros es fundamental la educación y la formación y lo estamos demostrando con un impulso de los programas que ya existen y con algunas novedosas iniciativas que anunciaremos en breve”.

Los programas de apoyo curricular que desarrolla el área de Educación del Cabildo se agrupan en cuatro grandes áreas de conocimiento: Tecnología y Uso seguro de internetSostenibilidad y MovilidadLectura y Cultura, Matemáticas y Ciencias; y Convivencia e Innovación pedagógica. De esta forma, se ofertan 37 programas con 12 temáticas diferentes para ajustarse a las diferentes necesidades de los centros educativos de la isla.