El Cabildo entrega los premios del II Concurso de Buenas Prácticas de Gestión para un Desarrollo Sostenible

El Salón Noble del Cabildo de Tenerife acogió el pasado miércoles 13 la entrega de premios de la segunda edición del Concurso de Buenas Prácticas de Gestión para un Desarrollo Sostenible, una iniciativa que impulsa la consejería de Comercio y Apoyo a la Empresa, a través del Observatorio de la Calidad de Tenerife.

En esta edición, resultaron ganadores Fred Olsen S.A. (en la categoría de gran empresa), Grupo Valora Canarias S.L. (en la de pymes, profesionales y autónomos) y la Federación de Empresas del Metal y Nuevas Tecnologías FEMETE (en la modalidad de asociaciones).

La consejera responsable del área, Krysten Martín, explicó que “este concurso se enmarca en la Semana de la Calidad, que conmemoramos el pasado mes de noviembre, con el objetivo de situar la calidad y la gestión sostenible en un primer plano”.

Martín puso de relieve que “este concurso pretende ser una herramienta de apoyo, para reconocer la adopción de buenas prácticas por parte de empresas y organizaciones, aportando la visibilidad de las mismas mediante su divulgación”.

Asimismo, la iniciativa persigue “impulsar el intercambio y conocimiento de experiencias que faciliten sinergias entre empresas y asociaciones, como fórmula para extender prácticas de responsabilidad empresarial que promuevan una sociedad más sostenible y solidaria en nuestro entorno socioeconómico”.

En esta edición, el jurado ha resaltado la relevancia de las actuaciones ejecutadas por las empresas y organizaciones participantes, cada una desde su sector: apoyo a situaciones socio económicas desfavorables, acciones de mejora del medioambiente y de los trabajadores, mejoras en la salud, y en general, en la sociedad en la que las entidades premiadas desempeñan sus actividades”.

Además de los premios en las tres modalidades del concurso, el jurado otorgó menciones especiales a Granja Castro MarreroPlanificación Básica de Consultoría SLU y Fundación Canaria para la Formación Integral e Inserción Socio Laboral ATARETACO.