El Cabildo de Tenerife, a través del área de Participación Ciudadana y Diversidad, ha anunciado que dotará con recursos tecnológicos a medio centenar de entidades de voluntariado del programa Tenerife Isla Solidaria, dependiente de Sinpromi, para impulsar la digitalización de sus servicios de atención social en la isla, fundamentalmente a las que trabajan en el ámbito sociosanitario.
Así lo ha indicado el consejero delegado del área, Nauzet Gugliotta, que aclara que dicho equipamiento se enmarca en el proyecto de Transformación Digital para las entidades #Digitalizacióntercersector, puesto en marcha a través del programa Tenerife Isla Solidaria con la colaboración del Instituto Tecnológico de Energías Renovables (ITER).
El Cabildo presentó en junio pasado este proyecto, que cuenta con 50 plazas, para apoyar a las entidades en su proceso de transformación digital, con el objetivo de facilitar y agilizar las gestiones que prestan a la ciudadanía. “A través del mismo un equipo multiprofesional acompañará a las entidades beneficiarias en todo este proceso de transformación, prestándoles servicios de información, formación, desarrollos tecnológicos, entre otros”. “También se proporcionarán equipos tecnológicos, como tablets y portátiles, entre otros recursos, todo ello para lograr que puedan simplificar sus procesos de trabajo y fomentar una comunidad digital”, indicó Gugliotta.
Para el consejero delegado, “el uso de las herramientas tecnológicas les permitirá mejorar sus servicios, que ganarán en eficiencia y eficacia, al tiempo que facilitará la comunicación entre ellas, hacia la sociedad y en la relación con las administraciones, en general”. “Supondrá también toda una ayuda en sus gestiones diarias, de contabilidad, jurídicas, de recursos humanos, entre otros trámites administrativos y registros de documentación”.
Gugliotta explica que se acaba de cerrar el plazo de presentación de solicitudes para las entidades interesadas en formar parte de este programa de transformación digital y se entra ahora en la fase de valoración de las peticiones registradas.
Entre los requisitos marcados, las entidades participantes tienen que estar inscritas en el Programa Tenerife Isla Solidaria, se tendrá en cuenta su trayectoria, la actividad que realizan y experiencia en la gestión de proyectos, así como el número de personas que tienen asociadas, voluntarias y usuarias. Tendrán preferencia las que realicen su actividad en el ámbito social y sociosanitario, que cuenten ya con medios tecnológicos básicos, y que hayan participado en el programa Voluntariado en Línea, puesto en marcha para ayudar a las entidades de reparto de alimentos durante la pandemia.
En febrero comenzarán las labores de equipamiento entre las entidades beneficiarias. La digitalización constituye uno de los principales ejes estratégicos de este proyecto, que también tiene entre sus fines impulsar un uso eficiente de los recursos, dando paso a una economía más limpia y sostenible, de conformidad con lo establecido en el Pacto Verde Europeo, y sensibilizar y concienciar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) así como el cumplimiento con la Agenda 2030. Serán valores fundamentales, a trabajar en este proyecto, la cohesión, inclusión, igualdad de género, voluntariado y resiliencia social.
Amplia la información de este proyecto a través del siguiente enlace
Fuente original: