El Cabildo de Tenerife expone la muestra de pintura ‘Mujer 2021’ del alumnado del taller Giro-Arte

El Cabildo de Tenerife, a través del Taller de Artes de Artes Plásticas Giro-Arte, expone la muestra artística Mujer 2021, que permanecerá abierta hasta el próximo 15 de mayo en la sala de exposiciones El Sauce, perteneciente a este espacio creativo de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad, Sinpromi.

La consejera insular de Acción Social y vicepresidenta de Sinpromi, Marián Franquet, visitó esta muestra, que centra su temática en la figura de la mujer y su diversidad, como musa y creadora, a través de la propia percepción y visión del alumnado. Marián Franquet, que estuvo acompañada por responsables de Giro-Arte y una representación de artistas de las obras expuestas, destacó “la gran calidad de la muestra, que no solo se ha centrado en el aspecto artístico, sino en ampliar el conocimiento del alumnado en el ámbito de las mujeres y su representación en el arte, desde una perspectiva heterogénea, que contempla y respeta la diversidad y la igualdad”. Franquet felicitó al alumnado “por el minucioso trabajo formativo y creativo que desarrollan, que se traduce en el continuo progreso y mejora de las competencias artísticas y personales, que facilitan su inclusión social”.

La exposición Mujer 2021 está formada por 22 obras en pequeño, mediano y gran formato, realizadas sobre soporte de papel, lienzo o madera, donde se han empleado las técnicas de acrílico, acuarela, policromo o rotulador para lograr el arte final.

Como paso previo a la realización de las obras, el alumnado ha participado en charlas y coloquios que han acercado el conocimiento de la perspectiva de género y propiciado la puesta en común y el debate sobre la diversidad de las mujeres, más allá del aspecto de la belleza y a través del enfoque de igualdad.

Esta exposición de pintura, que se encuentra situada en la calle Marqués de Celada de La Laguna, estará abierta hasta el día 15 de mayo, en horario de lunes a jueves, de 16:00 a 20:00 horas y viernes, de 9:00 a 14:00 horas.

Sinpromi inicia en el año 1995, una experiencia creativa dirigida a personas con discapacidad intelectual, constituyendo el Taller de Artes Plásticas Giro-Arte. A través de una metodología individualizada, este taller favorece el desarrollo integral del alumnado, impulsando sus capacidades creativas y facilitando el acceso a la cultura y el arte, como medio de expresión e inclusión social.

En la actualidad, el alumnado de Giro-Arte, integrado por 24 personas, desarrolla su actividad creativa en las técnicas de pintura, grabado, escultura y fotografía, expresando con su obra la percepción que tienen del entorno y realizando unos trabajos enriquecidos por la diversidad e individualidad. La experiencia creativa del Taller tiene el objetivo de reivindicar el derecho al desarrollo cultural, a la creatividad y al acceso al arte y la cultura, como patrimonio de todas las personas.

Giro-Arte cuenta con una sala de exposiciones propia, donde mantiene una muestra permanente de las obras de sus artistas, galardonadas con numerosas distinciones en exposiciones anuales, realizadas en nuestra isla y otras ciudades de España.
Fuente original: Diario de Tenerife