El Cabildo cuenta con el Tercer Sector para mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad

El Cabildo de Tenerife contará con el Tercer Sector para mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad. La consejera de Acción Social del Cabildo, Águeda Fumero, mantuvo hoy (jueves 20) un encuentro de trabajo con una veintena de asociaciones del Tercer Sector de toda la Isla con la intención de abordar cuestiones relacionadas con la inserción laboral de personas con discapacidad.

Fumero tuvo palabras de agradecimiento para el personal de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi) junto a quienes explicó la voluntad del Cabildo de “poner al alcance de las asociaciones del Tercer Sector las herramientas con las que cuenta esta institución en relación a la integración laboral de personas con discapacidad”.

La consejera de Acción Social anunció su intención de “trabajar en permanente colaboración con los colectivos de toda la Isla”, con el objetivo de “implantar líneas de actuación que sean efectivas, diseñadas teniendo muy presente el punto de vista de las personas a las que están dirigidas. Queremos trabajar de una forma más transversal y desde la óptica de la colaboración interadministrativa, para ofrecer un servicio cada vez más óptimo”, señaló.

Águeda Fumero incidió en que “la inserción laboral de personas con discapacidad es un aspecto importante en el área de Acción Social para este mandato, teniendo en cuenta que el acceso al trabajo es un derecho básico de todas las personas y que nuestro objetivo se centra en contribuir a construir una sociedad más justa y equilibrada, garantizando que todas las personas tengan las mismas oportunidades en su desarrollo personal y profesional”.

Sinpromi, organismo pionero en facilitar la accesibilidad de las personas, cumple este año su trigésimo aniversario, desarrollando acciones destinadas a favorecer el empleo de las personas con discapacidad en el mercado ordinario y haciendo un especial esfuerzo en que puedan conseguir y mantener un puesto de trabajo en igualdad de condiciones que el resto de personas.