BOLETÍN MENSUAL SAM Nº 5

Les hacemos llegar el Boletín Informativo del SAM Nº 5 (Servicio de Atención a las Personas Migrantes) una herramienta de participación y creación de red, que cuenta con novedades relacionadas con el servicio, actividades de las entidades de personas migrantes e información en materia de migración y eventos culturales. Le animamos a compartir información de interés en las siguientes publicaciones.

1.Ayuda a Ucrania

Entrevista a la Asociación Oberig de Ucranianos en Tenerife

El 18 de agosto, desde RNE (Radio Nacional de España), se realiza una entrevista al presidente de la Asociación Oberig de Ucranianos en Tenerife. Dmytro Shatruk, explica la situación actual de las personas de procedencia ucraniana en la isla y sus necesidades. 

Así mismo, el día 20 de agosto tuvo lugar una manifestación en el municipio de Arona, ya que son los días previos a la celebración del aniversario de la independencia de Ucrania. 

Consulta el proyecto de la Asociación Oberig de ayuda a Ucrania en la isla de Tenerife.

2.Subvenciones del Cabildo para las entidades del tercer sector

3. Cuestionario servicios a las personas migrantes

Desde nuestro servicio Servicio de Atención al Migrante SAM, hemos realizado la revisión del cuestionario de servicios que ofrecen las asociaciones y entidades en la atención a las personas migrantes, con el fin de actualizar entre todas la carta de servicios y el mapa de recursos que ofrecen.


Hasta la fecha cerca de 20 entidades han contestado a este formulario, por lo que animamos al resto de entidades a enviar su respuesta.


Lo pueden hacer desde este Enlace 


Gracias por su colaboración.

4. Encuentros grupales con entidades que prestan servicios a la población migrante y reuniones

Encuentros grupales con las Entidades
Desde el SAM se retoman los encuentros grupales con las entidades de voluntariado en el mes de septiembre, que serán convocados mediante correo electrónico y tendrán como finalidad profundizar en el conocimiento de los servicios que ofrecen las entidades, sus necesidades, así como promover alianzas de colaboración entre los participantes.
Reunión con Vida con Salud
El objetivo de esta entidad es contribuir a la protección del anciano, la madre, los jóvenes y la infancia con programas sociales.
Puedes contactar: vidaconsaludtenerife@gmail.com
Previous
Next

5. Información de interés

Previous
Next

6. Damos la bienvenida a una nueva asociación

Bienvenida de la Asociación Sahara – Canarias La Concordia al Programa Tenerife Isla Solidaria, a través del Servicio de Atención a las Personas Migrantes (SAM).

 

Además, el Cabildo de Tenerife ha mantenido una reunión de trabajo para analizar y establecer posibles líneas de colaboración en proyectos de cooperación internacional y de solidaridad con el pueblo saharaui.

Oportunidades de voluntariado

innovando para ti

Nueva App Tenerife Isla Solidaria

El Programa Tenerife Isla Solidaria cuenta con una aplicación móvil exclusiva para las entidades de voluntariado. Entre sus utilidades destaca:  muro personalizado, creación de contenidos, consultas y servicio de mensajería. Más información en el siguiente ENLACE

Si tu Entidad desea compartir información de interés referente a la población migrante, para publicar en el próximo boletín, puede enviar la información a voluntariado.sinpromi@tenerife.es

Puedes contactar con el Programa Tenerife Isla Solidaria a través del correo voluntariado.sinpromi@tenerife.es o el 922 88 23 25

App2-min

Consulta los recursos de atención al migrante

síguenos en:


El Servicio de Atención a las Personas Migrantes ha comenzado el pasado mes de abril con encuentros grupales de entidades que prestan servicios a la población migrante en la isla de Tenerife.


Si tu entidad está interesada en participar en estos encuentros de intercambio de información sobre acciones y servicios, puedes contactar con el equipo dinamizador para participar en los encuentros que se van a realizar cada mes. 


María José: 673 632 528 (mjgonzalvez.sinpromi@tenerife.es)

Natalia: 673 63 25 62 (nfernandez.sinpromi@tenerife.es)