Aspercan capta fondos para lanzar RevisTEA, la primera revista digital hecha por jóvenes con Asperger-TEA

La Asociación Asperger TEA Islas Canarias hace uso de la plataforLa Asociación Asperger TEA Islas Canarias hace uso de la plataforma que pone a su disposición Tenerife Isla Solidaria para realizar una publicación accesible y de divulgación

La Asociación Asperger TEA Islas Canarias-ASPERCAN ha comenzado una campaña de recaudación de fondos con los que prevé lanzar la primera revista digital hecha por jóvenes con Asperger-TEA del Archipiélago. La entidad hace uso de la plataforma que pone a su disposición el programa Tenerife Isla Solidaria y anima a toda la ciudadanía a sumarse a este proyecto.

ASPERCAN busca ofrecer por primera vez una revista digital hecha por jóvenes con Asperger TEA donde poder narrar en primera persona sus historias y además dar a conocer a la ciudadanía cómo es su día a día. RevisTEA es una iniciativa de la juventud con Asperger-TEA de la Asociación Asperger Islas Canarias, un espacio digital accesible donde las personas con este diagnóstico, sus familias y la ciudadanía interesada, pueda acceder y compartir su contenido como publicación digital.

El presupuesto del proyecto, que buscan sufragar con esta recaudación de fondos, asciende a 3.000 euros de gastos para contratar a tres profesionales y 1.000 euros más para gastos de edición, diseño y web. En caso de superar sus expectativas esperan poder lanzar más números de RevisTEA, de ahí que cuanto más apoyo reciban lograrán divulgar su mensaje durante más tiempo. Las personas que deseen colaborar harán su donación siempre de forma segura en https://www.crowdants.com/aspercan/revistea/2985.

Objetivo de ASPERCAN

La Asociación Asperger TEA Islas Canarias-ASPERCAN es una entidad que trabaja para defender los derechos de las personas con Síndrome de Asperger (SA) y otros Trastornos del Espectro Autista (TEA). Nace en el año 2005 por el esfuerzo de un grupo de familiares que lejos de ver su necesidades e inquietudes cubiertas por la estructura sociosanitaria existente, deciden agruparse y luchar por los derechos de sus hijos e hijas y los suyos propios.

El Síndrome de Asperger está caracterizado por un déficit en la interacción social, lenguaje y comunicación. Este déficit se traduce en dificultades importantes para relacionarse con los demás, especialmente con personas de su misma edad. Supone una discapacidad para comprender el mundo social.