“Afedes por la inclusión” atiende a 30 familias en situación de exclusión social

Afedes, Asociación para el Fomento de la Formación, el Empleo, la Información y el Desarrollo del Norte y la Asociación de Mujeres Taydagracias a  la colaboración de la Fundación La Caixa desarrollan el proyecto “Afedes por la Inclusión”,  dirigido exclusivamente a personas que se encuentran en situación de exclusión o en riesgo de padecerla: personas inmigradas, mujeres sin recursos y con hijos a cargo, mujeres con otras problemáticas, personas con dificultades para cubrir necesidades básicas y otros colectivos en situación o riesgo de exclusión social.

Dentro del proyecto se desarrollan múltiples acciones con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas participantes, además de favorecer la igualdad de oportunidades, la inclusión social y su desarrollo integral. Este proyecto tiene un año de duración, finalizando en septiembre de 2021.

Las acciones gratuitas que se ejecutan son las siguientes:

  • Atención psicosocial individual y/o grupal.
  • Talleres de empoderamiento, sensibilización y apoyo (autoestima y motivación, habilidades sociales, asertividad, resolución de conflictos, risoterapia, economía doméstica, igualdad de oportunidades,…)
  • Taller de cocina saludable y aprovechamiento de los alimentos.
  • Acciones para fortalecer las redes de apoyo.
  • Asesoramiento e información personalizada sobre recursos familiares y comunitarios y/o acompañamientos.
  • Elaboración de planes individuales de intervención psicosocial.

Además, el proyecto incluye cobertura de necesidades BÁSICAS para las personas beneficiarias del proyecto.