AFEDES apuesta por el uso de nuevas tecnologías en sus servicios de formación y empleo gracias al proyecto “social tech labt” 

La Asociación para el Fomento de la Formación, el Empleo, la Información y el Desarrollo de Norte (AFEDES) tiene como objetivo principal lograr, a través de la implementación del proyecto Social Tech Labt, diversas metas centradas en el fortalecimiento y la modernización de sus operaciones: 

-Refuerzo de la promoción del emprendimiento y la innovación a través de la modernización de nuestros servicios de apoyo a las personas emprendedoras. 

Actualización de nuestros profesionales mediante el desarrollo de programas de

capacitación en tecnología social para la mejora de sus capacidades 

-Innovación en los servicios de nuestra entidad, promoviendo el uso de nuevas tecnologías que simplifiquen y optimicen la gestión. 

-Mejora de la calidad de la atención mediante la incorporación de nuevas tecnologías sociales al servicio de nuestros/as profesionales y beneficiarios/as.  

-Capacitación en el uso de nuevas tecnologías a nuestros/as profesionales que permitan simplificar y facilitar la gestión administrativa y la mejora de la prestación de servicios a nuestros/as beneficiarios/as. 

-Apoyo y acompañamiento en el proceso de capacitación a nuestros/as beneficiarios/as, entre ellos/as, jóvenes emprendedores/as de los colectivos más vulnerables reconociendo su diversidad. 

Concurrimos en forma de agrupación sin personalidad jurídica debido a que Youth Business Spain (YBS) es una fundación cuya misión es la de mejorar los servicios de apoyo al autoempleo y el emprendimiento que prestan entidades del tercer sector. YBS ha generado una comunidad de conocimiento y de práctica que ha desarrollado metodologías, programas y herramientas. Tiene acuerdos de colaboración con entidades del tercer sector que aplican dichas metodologías con usuarios/as directos/as entre las que se encuentra nuestra asociación. 

Gracias a este proyecto se ofrecen nuevos servicios: 

-Incorporación de una plataforma para la gestión de Microcréditos prestado a beneficiarios/as.  

-Implementación de productos tecnológicos innovadores para el diagnóstico y desarrollo de competencias.  

-Implementación del SaaS de diseño a medida con trazabilidad BlockChain, para la creación de página web 

-Incorporación de una plataforma online de soporte integral a los proyectos de emprendimiento 

-Incorporación de servicios de acompañamiento directo a emprendedores/as para mejorar su estrategia digital.  

Entre nuestros objetivos se encuentra evaluar cómo las iniciativas de digitalización implementadas contribuyen al logro de las metas de las personas beneficiarias a corto plazo. Esto se traduce en varios indicadores clave que reflejan el impacto y la eficacia de nuestras acciones, entre ellos: 

Satisfacción Final de las Personas Usuarias: Buscamos alcanzar una satisfacción global de las personas asociadas superior a 4 puntos, en una escala del 1 al 6. Además, nos proponemos que el 85% o más de las personas encuestadas recomienden nuestra entidad a otras personas.  Fomento del Autoempleo y Creación de Empresas: Apoyaremos la creación de 25 empresas, promoviendo el espíritu emprendedor y generando oportunidades laborales.