«Afedes a tu lado” ayuda a 20 familias en situación de vulnerabilidad

Afedes, Asociación para el Fomento de la Formación, el Empleo, la Información y el Desarrollo del Norte, desarrolla el proyecto “Afedes a tu lado”, dirigido a  personas en  situación de vulnerabilidad social y que a causa de la crisis han visto incrementado esta situación, dando prioridad a  jóvenes y niños/as en contexto de situación o  riesgo de exclusión social, mujeres con graves problemáticas sociales, personas inmigradas y personas con dificultades para cubrir necesidades básicas y personas desempleadas de larga duración o mayores de 45 años.

Las acciones gratuitas que se ejecutan son las siguientes:

  • Talleres de empoderamiento, sensibilización y apoyo.
  • Alfabetización digital para menores y personas adultas.
  • Elaboración y desarrollo de planes de intervención con acciones de información, orientación, asesoramiento y acompañamiento.
  • Apoyo escolar: refuerzo educativo.

Además, el proyecto incluye cobertura de necesidades BÁSICAS para los/as beneficiarios/as del proyecto. Esta iniciativa se lleva ejecutando desde el mes de febrero y finalizará en el mes de junio.

El objetivo es el apoyo y la atención a personas y colectivos en situación de especial vulnerabilidad a raíz de la crisis provocada por el Covid 19, con la finalidad de paliar el impacto de las medidas de contención derivadas de la declaración del estado de alarma.

Para más información puedes consultar el siguiente enlace: https://www.afedes.org/afedesatulado/ o contacta con la ASOCIACIÓN AFEDES en el 922 815 921