Actividades diversas de apoyo en discapacidad

ADISSUR durante estos 15 años de vida, se ha encargado de diseñar, planificar y ejecutar múltiples proyectos, ofreciendo diversos servicios dirigidos a las personas con Diversidad Funcional Intelectual y a sus familias. En estos servicios, ofrecidos por la entidad, es donde los voluntarios participan, poniendo a disposición de la asociación no sólo su tiempo sino también sus habilidades sociales y conocimientos.

Podemos destacar algunas de las actividades o acciones en las que participan éstos/as voluntarios/as:

• Actividades de Ocio Inclusivo y Tiempo Libre y Deporte Adaptado (excursiones, deporte, clases de música, etc.) transformando el ocio en elemento animador, ocupando creativa y solidariamente el tiempo libre. • Actividades artísticas y plásticas. • Transporte adaptado y apoyo a las personas con discapacidad con movilidad reducida para ir al médico, al cine o para realizar cualquier otro trayecto desde su casa. • Apoyo auxiliar en terapias asistidas (piscina, equinoterapia, terapia con perros, etc.) en centros especializados. • Acompañamiento en actividades puntuales como campus de verano. • Ayuda a domicilio complementaria.
• Apoyo y Atención Familiar favoreciendo el desarrollo de la convivencia familiar e informando, orientando y asesorando a las familias, fomentando así, la coordinación constante con las familias y desempeñándose un trabajo de forma paralela al que se realiza con los usuarios/as, partiendo de los propios recursos y fortalezas, respetándolas y atendiendo a sus necesidades.
• Refuerzo Escolar y Logopedia interviniendo en las sesiones que imparten ella Maestro/a de Educación Especial y el/la Logopeda, proponiendo todas aquellas iniciativas encaminadas a mejorar el entorno del usuario/a, como, por ejemplo: colaborando en la planificación de actividades de audición y lenguaje y apoyo escolar.

Destacar también que los voluntarios destinan gran parte de su tiempo a servir como apoyo al «respiro familiar». Y es que las personas con Diversidad Funcional Intelectual requieren en algunos casos de gran disposición. Por eso, muchas de las actividades en las que participan los voluntarios tienen como objetivo permitir que estos familiares dispongan de tiempo libre o de descanso.

El horario de colaboración es de lunes a viernes de tarde y el sábado de mañana y tarde

Plazas Ilimitadas
Accede a tu cuenta o registrate para inscribirte